martes, 13 de marzo de 2012

Cobijas

Las tías de mi esposo habían estado haciendo esta puntada, y la verdad es que me ha gustado mucho y no he querido quedarme con las ganas de tejerle a las niñas unas cobijas.

 No soy muy buena tejiendo en gancho, pero una vez que le agarras el modo esta super sencilla la puntada... cosa de principiantes... la puntada va con macizos... pero los míos son medios macizos... jajajaja... como que no se me grabó bien al principio como hacerlos... y seguí tejiendo las cobijas así... bueno... el resultado no estuvo mal...

Esta es de Abril que ahora le gusta mas el morado...

y esta es la de Belen.

Aqui les pongo el modo de hacer, ojala que me de a entender bien:

1a vuelta tejer cadenas en multiplos de 21 mas 9 puntos
2a vuelta subir con 3 cadenas, tejer 4 macizos 2 cadenas * tejer 10 macizos (el primero de estos 10 se teje en el ultimo punto que tejimos) se dejan dos cadenas abajo a partir de la 3a se tejen 10 macizos 2 cadenas* repetir hasta que termine con 5 macizos

3a vuelta subo con 3 cadenas, dejo una abajo, tejer 2 macizos y los siguientes 2 macizos se tejen en el hueco que se formo de las dos cadenas, tejer 2 cadenas 2 macizos dentro del hueco, tejer 8 macizos en los puntos como van. Van a sobrar dos macizos abajo, cargo dejo dos cadenas y una mas del siguiente bloque de macizos, apretar bien los puntos para que no se haga grande el hoyo, tejo 8 macizos y dos mas en el agujero, tejo dos cadenas y así sucesivamente.

Al llegar al otro extremo, 2 van en el hoyo, 2 a la mitad del espacio que queda y en ultimo en la 3a cadena que subi para que quede derechito.

Espero darme a entender, cualquier duda... mandarme un mensajito!!

No hay comentarios: