viernes, 2 de marzo de 2012

Y... Por que yo no?

Jajaja... me encontre esta entrada sin publicar, la pongo hoy, pues aunque tarde... vale la pena compartir los enlaces que menciono.

Hace tiempo que ando recolectando cositas hechas por mamás... ha llegado el momento de que no solo ser espectadora, por fin me he animado a hacerles algo, y es que estas grandes señoras hacen que coser sea fácil... en serio.

Por otro lado, tengo dos pequeñas que les encanta vestirse siempre de vestidito o falda, muy coquetas... así que a parte de ahorrarme unos cuantos pesos... creo que lo mejor es la satisfacción de haberlo hecho y les confiezo... no tengo palabras para describir lo que sentí cuando Abril decía con una gran sonrisa... "Mi mamá me la hizo!!".

Mi mamá me consiguió una máquina de coser... lamentablemente no tenía manual... y yo soy mucho de leer las instrucciones de cualquier aparato... así que traté de conseguirlo en Singer, pero como el modelo tiene ya sus añitos no lo tienen, pero bueno ya tendré tiempo para perfeccionar la tecnica... y para encontrarle el modo no creen?

Pues aprovechando la máquina me puse a hacerles la ropa que llevarían a la carrera de motos, ya les había comentado que las playeras las mandé a imprimir, pues hoy les traigo el conjunto completo que llevaban ese día... 

Las faldas las hice basándome en el tutorial que aqui encuentran... solo cambié un poco las medidas pues las que trae son para una niña de 5 o 6 años, así que solo las ajusté a las medidas que deseaba para mis hijas. El tutorial esta bien explicado y es muy breve... como apenas estoy empezando en esto de coser, pues me tardé un poco plisando la tela y ajustándola a las medidas... de ahí en fuera todo fue muy rápido.

Como la falda de Abril era mas corta, y es una niña muy inquieta que todavía no cuida mucho su postura al sentarse, le hice un par de bloomers, estos los hice siguiendo las indicaciones del libro de CYC, la verdad no me quejo creo que quedaron muy bien. Si alguien le interesa hacer un par de ellos, pues a las pequeñas se les ve muy monos les dejo este link con un tutorial, practicamente segui cada uno de los pasos para armarlos... 

El gorrito de Belén lo hice siguiendo este magnifico tutorial, la verdad es que esta bien explicado solo tuve que ajustarlo un poco pues Belén ya tiene mas de un año, vale la pena intentarlo pues queda muy bien.


No hay comentarios: