miércoles, 16 de mayo de 2012

Tuto... Pulseras de colores

Por fin me he animado a hacer un tutorial... el pretexto es arreglar una pulsera que le regalaron mis hijas a mi cuñada...



Material:
Hilo nylon el que se usa para tejer color negro
chaquiron del color que quieras
cuentas metalicas, las mias son de alpaca... pero puedes hacerlas con chaquiron de otro color, incluso hay quien las hace con cuentas de oro...
1 encendedor

Corta un trozo de hilo nylon, el mío es de 40 cm, en un extremo haz un nudo sencillo en uno de los extremos, pon 3 cuentas... en mi caso un chaquiron, una cuenta de alpaca y otro chaquiron, haz otro nudo sencillo. Te recomiendo que del otro extremo quemes la punta y la dejes muy finita, pues de lo contrario el hilo se empieza a deshebrar.

Deja 3.5 cm aproximadamente y vuelve a hacer otro nudo sencillo... esta será la tira que cuelga y que también dará amplitud a la pulsera cuando quieras ponertela.

Y ahora, vamos a poner 1 cuenta de alpaca, 5 chaquirones, 1 cuenta de alpaca, 5 chaquirones... así sucesivamente hasta tener el largo que rodee la muñeca.

Si lo deseas, a la mitad le puedes poner una medalla... Yo le he puesto una del Papa Juan Pablo II, el año pasado estuvieron sus reliquias por aquí y compré varias para regalar. Si vas a ponerle una medalla te recomiendo que le quites la argolla, pues como el hilo es tan finito luego se anda saliendo de la pulsera, y no querras quedarte sin ella!

Una vez que tienes el largo deseado, haz un nudo sencillo... deja otra vez 3.5 cm, haz otro nudo sencillo, pon 3 cuentas como al principio y teje otro nudo sencillo...

Corta el hilo excedente en ambos lados y quema las puntas... tratando de que el nudo quede bien pegado...

Ahora viene lo complicado... pero no difícil... recuerdas la entrada sobre los Rosarios, pues bien, vamos a usar ese nudo para hacer un nudo corredizo.

Encara los extremos... y en el espacio que dejaste, vamos a tejer un nudo de 6 vueltas al rededor de los hilos (extremos), usando otro pedazo de hilo. Te recomiendo practicar bien el nudo primero, pues al ser este hilo mas delgado que el que se usa en los Rosarios, es un poquito dificil de maniobrar...

Pues bien, ajustas tu nudo... Que no quede muy flojo, pues si no se va a estar aflojando la pulsera a cada rato...

Corta los hilos excedentes y quema las puntas, teniendo cuidado de no tocar los hilos de los extremos para que puedan correr  bien através del nudo.

Y listo, ahora a hacer muchas pulseras de colores!!!



No hay comentarios: