sábado, 2 de mayo de 2015

Faldas

Quien no ha visto esas faldas de tul en internet... me encantan... tanto así que el otro día caminando por el centro encontré este tul en oferta 6 pesos el metro, y bueno... no resistí la tentación... compre en color ocre, beige y en color gris... el problema que tuve es que como siempre no supe que cantidad comprar... y a la mera hora de casi todos los tutoriales pedían 6 metros de tela, por falda... y bueno, yo tengo dos princesas... y con lo que compre no me alcanzaba ni para una... jajajaja...

Pero bueno, buscando entre lo que había pineado anteriormente encontré el tutorial gratuito de esta falda Patron Swan en Papillon & Mandarine la cual se ajustaba a la cantidad de tul que yo había comprado.


La verdad el modelo me encantó, me pareció un corte diferente para las niñas, y para las no tan niñas también esta el tutorial gratuito Mademoiselle Swan... que también me encantó.


Pues bien, las instrucciones están en francés, pero la verdad esta muy fácil de seguir, se puede usar el traductor de google y no hay problema!!!...

Con el tul gris me salieron dos faldas, las otras telas las tengo esperando a ser cortadas, supongo que ya las cortaré el siguiente otoño. Así me quedaron las grises:



Me gusto mucho el detalle del moño, para escoger el lugar donde ponerlo le pedí a las niñas que se pusieran la falda y con greda marqué el lugar... 


Me encantó mucho la confección de esta falda, es tan pulcra que incluso el revés se ve hermoso... yo creo que la proxima vez haré una doble vista... en serio... para muestra un botón :P



Y eso que no soy una experta en la costura...


Yo creo que la próxima falda que haga con este patrón, el tul lo cortaré igual que la tela del fondo o al menos que salgan uno 2 cm, así cuando la usen del otro lado no saldrá tanto... 


Aqui las dos faldas, una al derecho y la otra al revés, valió la pena el esfuerzo en las costuras para que quedara prolija... 




No hay comentarios: